231 utenti


Libri.itBELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCIJUMANJILA REGINA DELLE NIAGARA FALLS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Tutti i filmati di Museo Nacional del Prado

Totale: 433

Guido Reni y la escultura de su tiempo por Fernando Loffredo

La conferencia "Guido Reni y la escultura de su tiempo", impartida por Fernando Loffredo (profesor de Stony Brook University y beca Harvard Villa I Tatti), es parte del ciclo "Guido Reni".
Carlo Cesare Malvasia en su Felsina pittrice (1678), o sea las vidas de los artistas boloñeses, definió al escultor Alessandro Algardi como "nuevo Guido [Reni] en mármol". Sin embargo, Malvasia nos informa también de que el mismo Guido había hecho "labores de bulto" y "modelos". Partiendo de esas consideraciones, esta charla atenderá a la relación de Reni con la escultura y ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Guido Reni y su obra en la España del Siglo de Oro por David García Cueto

La conferencia "Guido Reni y su obra en la España del siglo de Oro", impartida por David García Cueto (departamento de Pintura Italiana y Francesa hasta 1800 del Museo Nacional del Prado), es parte del ciclo "Guido Reni".
La fama de Guido Reni hizo que ya en su propia vida algunas de sus obras fuesen coleccionadas en España, debiéndose tal proceso fundamentalmente a la corona y a la alta nobleza cortesana. Más allá de sus pinturas originales, también un gran número de copias, tanto realizadas en Italia como en España, vinieron a difundir sus creaciones en ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Antonio Saura en el museo por María Dolores Jiménez-Blanco

La conferencia "Antonio Saura en el museo", impartida por María Dolores Jiménez-Blanco (Universidad Complutense de Madrid), es parte del ciclo "Museos, maestros antiguos y nuevos pintores".
Antonio Saura desarrolló su carrera madura en el contexto altamente politizado del tardofranquismo y el postfranquismo. Desde esa perspectiva puede entenderse su obsesión por la historia, por la historia del arte y por el concepto de lo español, que él analizó, criticó, problematizó y rehizo a partir de imágenes pintadas y custodiadas en museos. La idea de imperio ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Diálogos nuevos de la pintura: Zóbel en el Museo del Prado

Con motivo de la exposición "Zóbel. El futuro del pasado" Javier Arnaldo, jefe del Centro de Estudios del Museo del Prado, conversa con Felipe Pereda, Fernando Zóbel de Ayala Professor of Spanish Art en la Universidad de Harvard, y Manuel Fontán del Junco, Director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March y Director del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.
Diálogos nuevos de la pintura
Es propio de la conversación proporcionar conocimiento, y más aún sobre la experiencia de las artes. ¿Cuándo conversamos con mayor fruición que en las ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Zóbel, el presente eterno por Felipe Pereda

La conferencia "Zóbel, el presente eterno", impartida por Felipe Pereda (Harvard University), es parte del ciclo "Museos, maestros antiguos y nuevos pintores".
La obra de Fernando Zóbel (Manila, 1924-Roma, 1984) constituye una de las más originales y, en cierto modo, también polémicas propuestas de la vanguardia de mediados del siglo XX: una obra elaborada cruzando las fronteras que dividen el arte de la pintura de la práctica del dibujo, así como las que separaban el canon occidental de la tradición asiática, y, no menos importante, la frontera imaginaria ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Millares, del Museo Canario al de Cuenca por Juan Manuel Bonet

La conferencia "Millares, del Museo Canario al de Cuenca", impartida por Juan Manuel Bonet (escritor y crítico de arte), es parte del ciclo "Museos, maestros antiguos y nuevos pintores".
El Prado, descubierto en la biblioteca paterna, fue el primer museo imaginario de Manolo Millares, que se fijó especialmente en Goya. También ahí, los libros de su bisabuelo, el historiador Agustín Millares Torres, le pusieron en el camino del Museo Canario, donde en la posguerra descubriría el arte de los primeros pobladores de su archipiélago natal, que le inspiraron sus ... continua

Visita: www.museodelprado.es

El artista y el museo por Manuel Fontán

La conferencia "El artista y el museo", impartida por Manuel Fontán del Junco (director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March y director del Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca), es parte del ciclo "Museos, maestros antiguos y nuevos pintores".
La relación de pertenencia mutua entre los artistas y los museos goza hoy de una evidencia tal que apenas podemos entender los primeros sin los segundos. Los museos parecen estar pensados, obviamente, para coleccionar las obras de los artistas, que a su vez consideran su inclusión en ellos como el ... continua

Visita: www.museodelprado.es

El poder visual de las sagradas especies entre las Edades Media y Moderna por M. Teresa Chicote

Conferencia impartida por María Teresa Chicote Pompanin (Universidad Complutense de Madrid) bajo el título “Corpus et sanguis Christi. El poder visual de las sagradas especies entre las Edades Media y Moderna".
Cuerpo y sangre son para la religión cristiana dos puntos cardinales del credo y la liturgia. En el acto de repartir el pan y el vino en la última cena, realizado por Cristo, se reconoce la institución de la misa como sacramento; sin embargo, la sencillez de esta ceremonia es solo aparente. En realidad, el cuerpo y la sangre de Cristo como elementos que ... continua

Visita: www.museodelprado.es

El marqués de Leganés por José Juan Pérez Preciado

Conferencia impartida por José Juan Pérez Preciado (Museo Nacional del Prado) en el marco del ciclo ""Flamencos de labrar limpio". La atracción de las élites españolas por la pintura neerlandesa temprana.
En el siglo XVII, con la eclosión de la pintura barroca flamenca encarnada en la omnipresente figura de Pedro Pablo Rubens, los intereses de las élites españolas hacia la pintura realizada en los Países Bajos evolucionó hacia otros parámetros. Surgieron los géneros pictóricos, como el paisaje, la pintura de género, los bodegones, etc, donde destacaron ... continua

Visita: www.museodelprado.es

Arte en el gobierno del III duque de Alba en Flandes: usos y funciones, por Eduardo M. Baudot

Conferencia impartida por Eduardo M. Baudot (Doctorando en la Universidad Autónoma de Madrid) en el marco del ciclo ""Flamencos de labrar limpio". La atracción de las élites españolas por la pintura neerlandesa temprana.
El III duque de Alba ocupó el cargo de gobernador de los Países Bajos entre los años de 1567 y 1573. Durante ese convulso marco temporal (en medio de una rebelión militar política y religiosa), el duque de Alba no solo dedicó su tiempo a guerrear: la gestión y administración del territorio ocupó gran parte de sus esfuerzos. Consciente de ... continua

Visita: www.museodelprado.es